Header Ads

Fiscalía no formuló acusación formal contra presunto asesino de comunicadora en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- a 20 Diciembre 2019 .- La Fiscalía de Oaxaca no formuló la acusación formal en contra de José Eduardo H. C. como presunto implicado en el  asesinato de la fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín el 2 de junio de 2018.

La periodista y madre de María, Soledad Jarquín Edgar, denunció a través de sus redes que está omisión podría causar un sobreseimiento en la causa penal y quedar el crimen en impunidad.

"#FiscalíaOaxaca omisa no formuló la formal acusación en contra de JEHC imputado en el triple asesinato del 2 de junio del 2018, por lo que podría causar sobreseimiento la causa penal y quedar en la impunidad el crimen de María del Sol, Pamela Terán y Adelfo Jiménez #JusticiaParaSol", escribió.

Junto al escrito, la periodista también dio a conocer un documento con fecha 10 de diciembre, donde una juez de control refiere que ya transcurrió con exceso el plazo legal concedido al acusador oficial para promover conforme a lo que establece el artículo 324 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Por lo que ante la omisión del cumplimiento a su obligación de hacerlo, se ordena al vicefiscal en Juchitán de Zaragoza mediante oficio,  que un plazo de 15 días contados a que recibe el documento correspondiente, se pronuncie al respecto, con el apercibimiento que para el caso de no hacerlo se ordena el sobreseimiento de la presente causa penal.

Soledad Jarquín Edgar pide que se haga justicia para María del Sol, quien fue enviada a la campaña de Hageo Montero, siendo trabajadora de la entonces Secretaría de Asuntos Indígenas.

María del Sol , de 27 años de edad, se desempeñaba como fotógrafa y videoasta. Colaboradora en la oficina de prensa de la Secretaría de Asuntos Indígenas del gobierno de Oaxaca, cuando fue enviada por el titular de la dependencia, Francisco Javier Montero López, para cubrir las campañas electorales a concejales.

En el crimen, también fueron asesinados la candidata a alcaldesa de Juchitán de Zaragoza, Pamela Terán Pineda y el chófer, Adelfo Guerra.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.