Header Ads

Juez tabasqueño es acusado de violencia intrafamiliar


Tabasco, 13 de diciembre de 2019.- Ileana Ramírez Jaimes acusó a su esposo, el magistrado Miguel Ángel Álvarez Bibiano de violencia física y verbal, además de retener a su hijo, quien tiene tres años de edad. 

De acuerdo a la denuncia de la mujer, ambos iniciaron una relación amorosa en 2011 cuando éste fungía como juez de distrito en el juzgado primero en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, y ella como secretaria.

En 2016 ambas partes decidieron finalizar su relación; sin embargo, Ramírez Jaimes se encontraba en estado de gestación, por lo que acordaron ponerle los apellidos de Miguel Álvarez.

"Únicamente pasaba tiempo con mi hijo cuando él me exigía que se lo llevara en vacaciones a Acapulco, a la Ciudad de México o a donde a él le pareciera conveniente, situación a la cual accedía por miedo a que él se enojara conmigo. Miguel es un hombre violento y ya antes me había maltratado física y psicológicamente, así que por terror nunca le pude decir que no", expresó la denunciante.

Siendo Álvarez Bibiano reubicado a Durango, donde funge actualmente como magistrado del Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Quinto Circuito, el pasado 3 de diciembre, la atacó físicamente corriéndola de su casa y quedándose con el menor de edad. 

Ileana continuó relatando y detalló que esa misma noche, Miguel la acusó de infidelidad. "Tengo derecho de rehacer mi vida, pero Miguel jamás me lo ha permitido porque considera que únicamente debo dedicarme al cuidado de su hijo. Me golpeó en el vientre, me azotó varias veces contra la pared, me agarró a pisotones y a patadas frente a mí hijo, me sacó a la calle, tengo huellas en todo el cuerpo'.

Ante esta situación, Ileana Ramírez decidió denunciar a su expareja a través de redes sociales, colectivos de protección a la mujer así como en los medios nacionales. Hasta el momento, ni el señalado ni las instancias donde labora se han pronunciado al respecto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.