Header Ads

Pobladores boicotean evento de Morena por primer año de gobierno de AMLO

Oaxaca, Oax.-  a 1 Diciembre 2019 .- Esta mañana pobladores de Santa Catarina Juquila, llevaron acabo una marcha la cual terminó en la Plaza de la Danza, donde boicotearon el evento donde Morena, festejaría un año de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Como lo habían anunciado los pobladores de Juquila, salieron en marcha del Zocalo de la ciudad, lugar donde pernoctan, esto a la espera a la solución del conflicto de tierras que tienen con Santiago Yaitepec.

Posteriormente salieron a la Plaza de la Danza, esto como medida de presión en contra del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para buscar lo más pronto posible la paz y la seguridad en su región, la cual se ha visto violentada por los pobladores de Yaitepec, quienes ayer fueron desalojados del "Pedimento", que tiene en su poder en el santuario de la virgen de Juquila.

El grupo de inconformes aprovecharon el momento para manifestarse durante la proyección del mensaje del primer año de gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Con pancartas tomaron el templete y taparon la pantalla de transmisión para que las autoridades estatales y diputados del Congreso Local atiendan la problemática.

Esto a pesar que el día sábado, elementos de la Guardia Nacional desactivarán el bloqueo en el pedimento que mantenían pobladores de Yaitepec.

El grupo de manifestantes advirtieron que, de no haber una respuesta concreta por parte de las autoridades, permanecerán en plantón en la ciudad capital y sus movilizaciones continuarán.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.