Header Ads

Artesano oferta juguetes de madera en un andador de Chilpancingo

Guerrero, 27 de enero de 2020.- Cada domingo, don Ramón Rojas coloca en un pedazo de banqueta de la ciudad de Chilpancingo, juguetes elaborados de madera, un trabajo laborioso y complicado, según calificó el hombre de 69 años.

Don Ramón es un artesano que oferta los juguetes de madera en un andador cercano al Zoológico Zoochilpan en Chilpancingo, Guerrero.

Castillos, casas para muñecas, mesas, sillas camas, entre otros juguetes a escala, son realizados por las manos del señor Ramón, quien se hizo famoso el pasado seis de enero mediante una publicación en facebook.

En una publicación que realizó la cuenta de Fer Valle, quien pidió viralizó el trabajo del señor Ramón y con ello ayudarlo económicamente.

Desde entonces cientos de internautas han solicitado a la fecha la compra de sus juguetes a escala, e incluso pedidos hasta Estados Unidos y en varios estados de México.
  
El artesano Rojas es originario de Nayarit, y radicado en Chilpancingo. El hombre se convirtió en carpintero a los 35 años, un oficio que aprendió por sí mismo, motivado por construirl juguetes a sus hijas cuando éstas tenían 4 años.

En una entrevista realizada al periódico El Universal, dijo que perdió sus materiales de trabajo en el 2015, a consecuencia de la tormenta tropical "Manuel"; sin embargo, pudo volver a su oficio gracias a la ayuda de una socia que también colabora con el señor en los juguetes que fabrica.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.