Header Ads

Cerro El Mogote, de las primeras áreas remodeladas en el parque Papagayo



Acapulco, Gro. 10 de enero de 2020.- La subsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Carina Arvizu Machado encabezó en Acapulco, una reunión privada en donde se abordó la reestructuración y remodelación del parque Papagayo que abarcan aproximadamente 22 hectáreas.

Este viernes presentaron la obra de la recuperación de este espacio público en una reunión en la cual se pidió a los asistentes los teléfonos celulares a fin de que no fuese filtrada información o fotografías del nuevo modelo.

El proyecto se desarrollará en distintas etapas, siendo los primeros trabajos concluidos el 30 de marzo del presente año que abarcarán en una primera etapa rejas perimetrales y el Cerro del Mogote.

En la reunión se acordó que los animales en cautiverio serán trasladados al zoológico de "Zoochilpan", en la capital del estado.

Las autoridades presentes revisaron las diversas zonas de la obra, como el área deportiva, recreativa, agua, social, cultural, alimentos, sombra, estacionamiento, biblioteca y administrativa.

Se informó que habrá por lo menos cuatro accesos al público, lámparas en los caminos, seguridad, monitoreo y escenarios vegetales, así como una alternativa para parar  las inundaciones que la temporada de lluvias crea en el parque.

Con relación al espacio que ocupa el Ayuntamiento de Acapulco, se informó que no habrá necesidad de su reubicación, ya que la remodelación del parque es un proyecto a largo plazo y diversas etapas.

Señalaron que de los 1,755 árboles que hay en el "pulmón verde acapulqueño", 1,038 serán rehabilitados, 92 tendrán tratamiento por plagas, hay 26 árboles muertos y 10 serán sustituidos por 40 árboles de 10 metros.

Finalmente, acordaron que el proyecto sera presentado de manera oficial la próxima semana por el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acompañado del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

A la reunión fueron citados académicos, empresarios, autoridades federales, estatales y municipales, entre ellos, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo;  el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada y el director del Parque Papagayo,  Carlos Ortegón Alvarado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.