Header Ads

En Zirándaro, Guerrero, los animales también son asesinados por grupos criminales

Guerrero, 24 de enero del 2020.- En el municipio de Zirándaro de los Chávez, Guerrero, grupos criminales han obligado a los habitantes a abandonar sus hogares dejando a demás de sus pertenencias, a decenas de animales a la deriva.

A través de un vídeo, un hombre recorre el interior de un sencillo hogar en la comunidad de San Rafael, dónde se aprecian los cuerpos sin vida de conejos, perros, becerros, borregos, chivos y aves de corral que supuestamente, fueron asesinados por integrantes de un grupo criminal.

En las imágenes grabadas de manera anónima, la voz distorsionada del hombre describe la escena: "el pueblo, es un pueblo fantasma, abandonado; no hay ninguna familia y lo único que pudimos encontrar es animales muertos".

Continúa diciendo que en días anteriores un grupo criminal visitó casa por casa para delinquir y exigir dinero por cada cabeza de ganado.

Esta comunidad a sido el escenario de enfrentamientos entre los cárteles Familia Michoacana (FM) e integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), por la disputa del territorio que derivó en el desplazamiento de sus habitantes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.