Header Ads

Menores que no sean recogidos en las escuelas serán turnados al DIF: SEG

Acapulco, Gro., 26 de febrero de 2020.- La Secretaría de Educación Guerrero envió este miércoles el protocolo de recepción y entrega de alumnos en las escuelas de nivel básico como prescolar, primaria y secundaria.

En el documento se específica que las responsabilidades de las escuelas y directivos, son: al inicio del ciclo escolar deberán dar a conocer el reglamento y el horario de entrada y salida a los padres de familia, informar que el tiempo de tolerancia es de 20 minutos y que pasado ese lapso los alumnos serán turnados al DIF municipal o en el caso de zonas rurales, a las autoridades locales.

Ademas, sólo se entregarán a los alumnos a personas acreditadas, no se entregarán a padres que se presenten en estado de embriaguez, los directivos y maestros no se retirarán de la institución hasta que se haya ido el último alumno, dentro de la escuela, el personal docente tiene la responsabilidad de salvaguardar la integridad de los estudiantes.

En cuanto a la responsabilidad de los padres, se indicó que deben acudir a las asambleas, firmar de entrado sobre el reglamento y firmar de conformidad.

También firmarán de conformidad que en caso de no llegar durante el tiempo indicado, el menor será turnado al DIF o a la autoridad local, respecto a los alumnos de quinto y sexto grado, los padres deberán informar por escrito si sus hijos se retiran solos de la institución.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.