Header Ads

Temen represalias familiares de Yakelin Ramírez Ramos, la joven asesinada en Coyuca de Benítez



Por: Javier Verdín / Agencia CROMÁTICA

Coyuca de Benítez, 26 de febrero de 2020.- Familiares de Yakelin Ramírez Ramos, asesinada el  pasado 18 de febrero en la localidad de Los Cimientos, municipio de Coyuca de Benítez, en la región de Costa Grande, en Guerrero, pidieron ayuda al gobierno federal, pues manifestaron que tienen temor de ser blanco de nuevos ataques.

Hace poco más de una semana la menor de 16 años fue encontrada muerta de un disparo en la cabeza y con visibles huellas de tortura, tan solo horas después de haber denunciado en redes sociales a policías municipales por acoso sexual.

En su cuenta de Facebookl a joven reprochó que había sido acosada por agentes de la Policía Municipal que le exigieron mostrar el contenido de su teléfono y al negarse le tomaron fotografías.

Familiares de la víctima también reclamaron que el presidente municipal, Alberto de los Santos, no se ha acercado para preguntar qué necesitan, "tampoco hemos recibido ninguna ayuda de su gobierno para el sepelio como lo ha venido informando en algunos medios de comunicación. Todo eso es una mentira", dijo Osvaldo Ramirez, tío de Yakelin.

La joven vivía con su mamá, cuatro hermanos más y su abuela en una casa muy humilde de lámina, de dos cuartos, en una calle sin pavimentar de la colonia Tierra Digna en la comunidad de Los Cimientos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.