Header Ads

Alcaldesa de Acapulco otorgará despensas a prestadores de servicios turísticos por covid-19

Acapulco, Gro., 23 de marzo de 2020.- La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo informó que el ayuntamiento no cuenta con recursos económicos como el gobierno del estado de Guerrero para apoyar económicamente a prestadores de servicios turísticos y comerciantes afectados por la baja afluencia turística debido a la contingencia de salud por el covid-19.

Sin embargo, afirmó que el gobierno municipal entregará "despensas dignas" con los recursos del fondo municipal que se está conformando con el apoyo de empresarios locales.

En conferencia de prensa virtual, transmitida en redes sociales desde la sala de cabildo, dijo que no van a cerrar los accesos a las playas del puerto al menos que sea una instrucción del gobierno federal.

Sobre los tres casos confirmados de covid-19 en el puerto, informó que se encuentran estables incluyendo al turista originario de Argentina.

Mientras se llevaba a cabo la conferencia de prensa a puerta cerrada, unos 200 trabajadores del sector turístico se aglutinaron en las escalinatas del ayuntamiento desde las 09:00 de la mañana en donde los citaron para ser anotados en una lista y poder acceder a apoyos.

Ahí, les dijeron que desconocen si ese apoyo será en especie o económico pero los trabajadores turísticos precisaron que lo que quieren es recursos económicos y reprocharon que gracias a lo que difundió el ayuntamiento hoy las playas se vean vacías.

Adentro, la alcaldesa calificó como "gente perversa" a las personas que han llamado a los vendedores turísticos para que acudan al ayuntamiento a pedir apoyos, cuando el municipio no cuenta con los mismos y reprochó haber recibido un municipio "brutalmente endeudado".

También informó que esta madrugada fueron robadas las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAMA) en la colonia Las cruces en donde hurtaron cables de energía eléctrica, lo que provocará dijo la primera edil,  el desabasto de agua potable en la ciudad.

Pidió que la distribución del agua en estos momentos de contingencia no se vea cómo un tema político ni de partidos sino como una situación de salud.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.