Header Ads

Juegan lotería acapulqueña en línea durante cuarentena por covid-19

Acapulco, Gro., 22 de marzo de 2020.- Este domingo la artista nacida en el Acapulco Tradicional, Ana Barreto Sánchez arrancó la iniciativa de un juego en línea. Se trata de la lotería acapulqueña, que servirá como un elemento didáctico para las personas que se encuentran resguardadas en sus hogares como medida de prevención por el virus covid-19.

Mediante una aplicación llamada Zoom, descargable a través de Playstore y compatible con Android e iOS, las personas podrán interactuar desde sus hogares con otras personas sincronizandose al mismo tiempo.

Para poder jugar, deberás tener en tu hogar la lotería en físico que puedes adquirir en el hotel Verde Mar en Pie de la Cuesta, en el hotel Flamingos, y en el restaurante Tropical Sushi, así como en línea a través de la cuenta de facebook Crack Case.

Este domingo se llevó a cabo el primer juego en línea con la participación de seis personas; sin embargo, podrán jugar al mismo tiempo, hasta cien familias desde sus hogares.

La idea nació del equipo de trabajo que encabeza la artista Barreto Sánchez y el equipo de diseño, software y producción, "Crack Case",  César Guevara, Edgar Corzo y Gabriel Garcas, con la intención de que las personas interactúen desde sus hogares cada domingo familiar por la mañana.

Originalmente el juego se creó para preservar las tradiciones, para promocionar el turismo y dar a conocer la historia del puerto y del Estado; sin embargo, ante la contingencia de salud por el Coronavirus, la artista impulsó la iniciativa de jugarlo también en línea.

Incluso, la lotería ya ha sido usada por docentes en algunos planteles de primaria como herramienta didáctica para enseñar a los estudiantes la historia del estado de Guerrero, que se puede alternar con otras materias.

Ana Barreto creó la lotería acapulqueña en la que resalta lo emblemático del puerto. En las casillas del juego, aparecen lugares como la playa Caleta, el cerro de El Morro, la Virgen de los mares que se puede visitar a través de lanchas, las pinturas prehispánicas preservadas en la parte alta de la colonia Palma Sola y la catedral de nuestra señora de la Soledad, ubicada en el centro del Zócalo.

En el juego de mesa también sobresalen las principales características de otros municipios de Guerrero como los tracololeros, el baile de la Iguana, la chilapeña y el toro del petate.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.