Header Ads

Cancelan uso de embarcaciones, yates y lanchas en Acapulco por Covid-19


Acapulco, Gro., 30 de marzo de 2020.- La Secretaría de la Marina envío un oficio a prestadores de servicios náuticos para informarles que apartir de este lunes 30 de marzo, se cancelan salidas y llegadas de embarcaciones dedicadas a prestar el servicio de turismo náutico, así como embarcaciones de recreo y deportivas.

El pasado 24 de marzo, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo emitido por la Secretaría de la Salud federal por el que se establecen las medidas preventivas a implementar para la mitigación y control de los riesgos por el  SARS-Cov2 en el que se instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y las organizaciones de los sectores social y públicos suspender sus actividades de manera temporal.

Esta disposición implica el paro de las embarcaciones en todos los puertos de la república, incluyendo el de Acapulco, con las lanchas fondo de cristal y yates como medida de contención del Coronavirus Covid-19.

 Por tal motivo, prestadores pidieron apoyos económicos al gobierno municipal y estatal ante la cancelación de sus trabajos.

Los trabajadores del ramo turístico indicaron en conferencia de prensa este día en la franja de arena, que más de 200 trabajadores se verán afectados y más de cien embarcaciones quedarán paradas.

Carlos Pérez Gómez promotor turístico de yates y lanchas precisó que piden el apoyo económico y ser escuchados pues de lo contrario, advirtieron que tomarán otras medidas como el bloqueo de avenidas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.