Header Ads

Anuncia Gobernador de Guerrero fondo de 260 MDP para enfrentar Covid-19


Acapulco, Gro., 30 de marzo de 2020.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores anunció la creación de un fondo por 200 millones de pesos para atender las emergencias sanitarias presentadas por el Coronavirus Covid-19.

En sus redes sociales, el Ejecutivo guerrerense difundió un plan económico que consta de diez medidas para mitigar la crisis generada por el coronavirus, así como la disponibilidad de otros 60 millones de pesos en créditos blandos

Dijo que se instalará el Comité Estatal para la Vigilancia del Abasto Oportuno y el no incremento de precios de los productos de la canasta básica y se creará un Programa para Apoyo Alimentario, con el cual adquirirá mil toneladas de maíz para estabilizar el precio de la tortilla.

Además de un estímulo del 50 por ciento durante marzo y abril de este año al Impuesto sobre Remuneraciones, conocido como 2 por ciento de nómina, así como prórroga para la presentación de declaraciones mensuales.

Un estímulo del 100 por ciento durante el mismo periodo, marzo-abril, al Impuesto sobre hospedaje (3%), la suspensión durante marzo y abril del inicio de las auditorías al sector económico estatal.

Así como la ampliación hasta el 30 de junio del presente año de la vigencia de los Estímulos Fiscales al Impuesto sobre Tenencia de Derechos de Control Vehicular del Servicio Particular y Público de Transporte.

Se va a disponer de 60 millones de pesos para créditos blandos en apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas a través de NAFIN y la Banca Comercial.

También incluye la creación de un Programa para Apoyo Alimentario, por lo que de manera inmediata su gobierno adquirirá mil toneladas de maíz como apoyo para estabilizar el precio de la tortilla. 

El Gobierno del Estado dará continuidad a la obra pública para apoyar a las empresas constructoras guerrerenses, en el mantenimiento y generación de empleos.

Indicó que con el propósito de garantizar la defensa de los derechos laborales, se establecen las líneas telefónicas de asesoría laboral 74 41 76 75 65 en Acapulco y 74 75 45 83 77 en Chilpancingo.

Astudillo Flores refirió que con ajustes al presupuesto del Estado, se ha creado un fondo de 200 millones de pesos, que tiene el propósito de atender las emergencias del COVID-19.

Apuntó que en esta Fase 2, en Guerrero hay 13 casos confirmados, distribuidos en Acapulco, Chilpancingo y Taxco; 39 sospechosos y 69 con resultados negativos, así como una defunción.

"Como ya se ha dicho, el coronavirus no reconoce fronteras, militancia política, condiciones económicas y sociales, ni edades. Es un virus que nos puede afectar a todos. No nos confiemos", dijo al tiempo de hacer un llamado a la responsabilidad social, para que nos unamos en las medidas preventivas, que eviten que provoque estragos mayores.

Hizo un llamado a cuidar a las familias, a los adultos mayores, a familiares y amigos con diabetes, hipertensión, obesidad y problemas inmunológicos, ya que son los sectores más vulnerables a este virus.

"Enfrentamos un problema para el cual nuestro mayor apoyo y capacidad de respuesta, radica en el comportamiento responsable de cada persona, de cada guerrerense, el gobierno sin la sociedad, muy poco podrá hacer", afirmó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.