Header Ads

Ahora si habrá cierre total de negocios en Acapulco, dice Adela Román



Acapulco, Gro., 30 de marzo de 2020.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo anunció que a partir de hoy se notificará a dueños de bares, discotecas, gimnasios, cines, salones de fiestas y lugares de alta concentración para que se cierren hasta nuevo aviso como medida de prevención ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19.

En conferencia de prensa transmitida a través de facebook, la primera edil dijo que la entrada de la fase 2 del Covid-19, "obliga al ayuntamiento a tomar medidas estrictas "como el cierre total de los negocios en el puerto.

"A partir de este día comenzaremos a notificarle a los dueños de bares, discotecas, gimnasios y restaurantes el cierre total de sus negocios hasta nuevo aviso para poder evitar el contagió entre las mismas personas que acuden a estos negocios", dijo Román Ocampo.

Llamó a los prestadores de servicios turísticos y vendedores ambulantes a no ir al ayuntamiento porque "es perder el tiempo estarse registrado. El ayuntamiento no dió ninguna orden de ir a registrarse"; sin embargo, añadió que ya cuentan con un registro de los trabajadores eventuales a quienes se les dará un apoyo.

"Dejen de asistir a la entrada del ayuntamiento porque no es así como se va a resolver la escasa entrada de recursos económicos. El ayuntamiento no tiene la capacidad económica para ir solo. Se está formando el presupuesto se cancelan programas importantes pero no indispensables", precisó.

Anunció que habrá una prórroga en pago de licencias, la condonación de multas y recargos, así como la entrega de becas para niños y adolescentes a quienes se les va a marcar por teléfono para que no acudan al ayuntamiento.

Insistió en que los regidores que integran el cabildo porteños acordaron crear un fondo económico en el que junto con funcionarios donarán parte de su salario.






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.