Header Ads

Cierran paulatinamente bares, cines y restaurantes en Acapulco por Covid-19

Acapulco, Gro. 18 de marzo de 2020.- El cabildo de Acapulco determinó un cierre paulatino de negocios como discotecas, bares, cines, restaurantes y algunos hoteles para prevenir la contingencia del Covid-19 en el puerto, que podría extenderse a un cierre total conforme se tenga información de las medidas que señale el gobierno federal.

El acuerdo anterior se tomó este miércoles al mediodía en una sesión privada que encabezó la primera edil, Adela Román Ocampo y los regidores de las distintas fracciones en la sala de regidurías Juan Escudero.

Las empresas y negocios locales que cerrarán sus puertas y cortinas temporalmente por las estrategias de contención del Covid-19, como Baby'O, La Poderosa, Paradise y Belive, entre otros negocios, podrán recibir estímulos fiscales como la reducción de impuestos o subsidios.

Así lo previeron algunos regidores que coincidieron en que el gobierno municipal debe crear un plan de contingencia para apoyar a los negocios y a la propia ciudadanía para prevenir una posible crisis económica.

El regidor por Morena, Javier Morlet Macho dijo que a la fecha no hay un plan de contingencia pero sería conveniente que las organizaciones empresariales que crean que la salud financiera de sus negocios se verá afectada, se acerquen al ayuntamiento para solitar un apoyo.

El presidente de la fracción de Morena, Hugo Hernández resaltó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles el adelanto de cuatro meses de apoyo económico a los adultos mayores y se revisará qué tipo de ayuda se les puede otorgar a las pequeñas y medianas empresas a nivel local.

Por su parte, el regidor priísta, Luis Miguel Terrazas Irra dijo que se busca la forma de solventar los pagos de las quincenas de los burócratas que se irán a descansar pero que esto sería a través de las gestiones de recursos por parte del gobierno federal.

El profesor investigador de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ernesto García Díaz informó que el gobierno federal tiene una reserva de 184 mil millones de dólares protegidos por el Banco de México para utilizar en cualquier tipo de crisis, además de 150 mil millones de pesos de un fondo de estabilización en casos de temblores, fenómenos naturales como sequías, huracanes, mismos que podrían ser utilizados en situaciones como está.

3 comentarios:

  1. Es muy bueno ello, pero que va a pasar con los pequeños empresarios ñ, consultorios, estéticas, etc también van a recibir un apoyo??

    ResponderEliminar
  2. Y para todos los empleados de bares restaurantes,cines en Acapulco que va a pasar como solventaran sus gastos

    ResponderEliminar
  3. Y que onda con los repartidores en moto al contrario nos dicen que tenemos que chambear y no faltar x que es cuando la gente mas va a pedir comida a domicilio,acaso nosotros somos inmunes o invencibles o es que nos van a remunerar al triple o algo por el estilo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.