Header Ads

Guerrero: 19 asesinatos, 4 de ellos mujeres este fin de semana

Acapulco, Gro., 01 de marzo de 2020.- El espiral de violencia que prevalece en el estado de Guerrero, dejó este fin de semana hasta el corte de esta información, 19 asesinatos, cuatro de ellos cometidos contra mujeres.

El gobierno de este estado calificó como "hechos extraordinarios y atípicos" los crímenes ocurridos a partir de la madrugada de este día; sin embargo, el día sábado también registró crímenes, sobretodo en el puerto de Acapulco.

Entre las 04:00 y 06:00 am de este domingo se registraron seis ejecuciones, dos mujeres y cuatro hombres en el municipio de Chilpancingo.

El primer crímen fue cometido en el bulevar Vicente Guerrero, frente a la 35 Zona Militar, en donde fue localizada una mujer privada de la vida a balazos, el cuerpo quedó a un costado de los carriles de alta velocidad. De acuerdo con las autoridades, la mujer fue ejecutada en el lugar con dos disparos de arma de fuego, tras ser bajada de un vehículo.

Un par de horas después, a las 06:00 de la mañana, otra mujer fue encontrada sin vida en la colonia Juristas, en las inmediaciones del parque "Pensadores". La mujer de aproximadamente 30 años, presentaba orificios de bala en la espalda. Era de complexión regular, tez morena y vestía blusa blanca con rayas negras y pantalón azul de mezclilla.

A las 07: 00 de la mañana, se localizó a un hombre asesinado a balazos en la colonia Emiliano Zapata, dentro de un automóvil Nissan tipo Tsuru blanco orillado sobre la calle Ensenada, cerca de una escuela primaria.

En otro hecho, el cuerpo de un hombre se encontró sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo, a la altura de la calle Encino y cerca de una pizzería con razón social Vitor's.

Testigos de los hechos dijeron a las autoridades que el hombre caminaba por la banqueta cuando repentinamente se le acercaron sujetos que le dispararon en repetidas ocasiones, matándolo en el acto. El hombre de aproximados 40 años, era delgado de tez morena, y vestía camisa color vino, pantalón azul de mezclilla y botas negras.

A las 10 de la mañana, en las inmediaciones del tianguis de la colonia PRD, al poniente de la capital, otro hombre fue baleado, mismo que alcanzó a ser auxiliado por la Cruz Roja, pero en el traslado al hospital murió.

El sexto ataque armado se registró hacia las 11 de la mañana en la colonia Renacimiento, en la parte alta de la colonia Obrera, al poniente de la ciudad, en una calle de terracería.

En el poblado de Apipilulco perteneciente al municipio de Cocula, una menor de 17 años fue asesinada en la Calle 16 de Septiembre en la colonia Centro.

La menor de edad identificada como Carla Lizzet Torres Maciel de 17 años, fue asesinada a balazos en el tórax, quien vivía en la Calle 12 de octubre del barrio Santa Cruz, de Apipilulco. Fue encontrada con un pantalón de mezclilla color azul, blusa color rosa, junto a los pies se encontraron dos sandalias delisml color.

Se supo que la joven pidió permiso en su casa para ir a un ciber junto a una amiga pero ya no regresó.

En la carretera Iguala-Cocula, un hombre fue localizado muerto a balazos y con huellas de tortura, atado de manos hacia atrás y con un disparo en la cabeza. Vestía chamarra azul, pantalón azul marino, botas color café y tenía un zarape de ese mismo color.

El crimen fue reportado a la 01:00 de la tarde en el crucero a la comunidad de Tijuanita, municipio de Cocula.  

En el puerto de Acapulco al comenzar el día, dos hombres fueron acribillados en la colonia Bella Vista, de esta ciudad. El doble crimen se cometió a las 11 de la mañana en la calle 5 de la colonia antes citada, en la parte alta de la avenida Ejido. Uno de los hombres asesinados se desempeñaba como taxista.

A las 14:30 fue rescatado el cuerpo de un hombre flotando en el agua del mar en la Quebrada. Se supo que las manos estaban atadas hacia atrás y solo vistía una bermuda.

En un intento de robo de vehículo, un turista del Estado de Morelos fue asesinado, mientras que su acompañante, una mujer, resultó herida en el viaducto Diamante a las 14:40 horas.

En el municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), ubicado a un costado de Chilapa, en la Montaña baja de Guerrero, una menor de 15 años y un hombre fueron asesinados a balazos en presuntos asaltos.

El doble homicidio fue reportado a las autoridades este sábado poco después del mediodía, en el Centro de la localidad en mención, dentro de una tienda y una papelería sin razón social.

Las autoridades informaron que sujetos armados irrumpieron en una tienda y papelería, donde presuntamente asaltaron y antes de huir asesinaron al hombre.

Minutos después, los asaltantes irrumpieron en otra tienda de abarrotes, ubicada a un costado de la carretera que conduce a la cabecera municipal, asaltaron y también en su huida asesinaron a la menor, que estaba de encargada del local.

El sábado, se reportó el hallazgo de la osamenta de un hombre de aproximadamente 28 años de edad en un arroyo en Xochistlahuaca. De ocupación campesino y originario de ese mismo municipio, había desaparecido desde el pasado 15 de febrero.

Un hombre fue asesinado a balazos entre el callejón Silvestre Castro y la calle 13 de la colonia Silvestre Castro, en el puerto de Acapulco a las 10:00 horas, de este sábado.

Otro hombre fue asesinado a balazos la mañana de este sábado en el poblado Las Plazuelas, en el un camino de terracería que lleva a la comunidad El Salto, en la zona rural del puerto. La víctima fue encontrada con las manos amarradas hacia atrás y con diversos impactos de arma de fuego.

En otro hecho, un hombre fue asesinado por arma blanca durante la madrugada en el fraccionamiento Magallanes, en la calle Álvaro de Saavedra. El hombre tenía heridas en la garganta.

Finalmente, un cuerpo envuelto en una bolsa de plástico negra, amarrado con cuerdas, fue encontrado la noche del viernes en el fraccionamiento Mozimba de la calle Cañada, en la zona poniente del puerto.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.