Header Ads

Suspenden clases en escuela secundaria a la que ingresó hombre armado en Acapulco


Por: Rosalba Ramírez Hernández


Acapulco, Gro., 02 de marzo de 2020.- La escuela secundaria Caritino Maldonado Pérez suspendió clases este lunes, luego del ingreso de un hombre armado en el plantel escolar el pasado 27 de febrero en el puerto de Acapulco.

La directora de la institución, Elia del Socorro Gera Benítez relató que a las 11:30 del jueves pasado, un hombre desconocido que se hizo pasar por padre de familia tocó la puerta del plantel y al no tener acceso, ingresó brincando la puerta.

Ese día no hubo alumnos porque se llevaba a cabo un taller para el personal docente. Al mediodía, una de las maestras alcanzó a ver que el hombre brincó y corrió a esconderse junto con otras trabajadores del plantel.

Los maestros, dijo con la voz entrecortada la directora, temían por su seguridad ante las intenciones desconocidas del sujeto. Después de media hora de espera, llegaron policías del estado, municipales y del Ejército quienes evacuaron a los profesores.

Tras la revisión de las cámaras, los cuerpos policíacos se retiraron y padres de familia y maestros interpusieron una denuncia junto a las grabaciones como pruebas del hecho.

La directora informó que solo un hombre fue el que ingresó al plantel educativo; sin embargo, en los vídeos proporcionados a las autoridades se observaron a tres personas en el exterior desconociendose si eran acompañantes del hombre que había ingresado.

La directora, cuyo cargo ocupa desde hace tres años de los turnos vespertino y matutino solicitó a la alcaldesa, Adela Román Ocampo y al gobiernador, Héctor Astudillo Flores brindar seguridad diaria en la escuela.

En el plantel estudian 967 alumnos y cuenta con una planta laboral de 68 maestros. Tentativamente, los maestros decidieron mantener cerrada la escuela hasta el día de mañana, además de evaluar la posibilidad de contratar el servicio de una empresa privada.

De manera alterna, los padres de familia de ambos turnos bloquearon la avenida Constituyentes y Ruiz Cortines para exigir seguridad a las autoridades.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.