Header Ads

Reconocer a la población afromexicana, pide Mojica Morga




Chilpancingo, Guerrero, 2 de marzo de 2020.-
Beatriz Mojica sostuvo una reunión con el ingeniero Ismael Maldonado, Coordinador Estatal del INEGI donde platicaron de la importancia de seguir difundiendo el Censo de población 2020 y el compromiso de la Asociación Mi Corazón es Guerrero para difundir el autoreconocimiento de los afromexicanos.

"El año pasado el estado mexicano reconoció a los pueblos Afromexicanos, una deuda histórica que se tenía con esta población y por primera vez INEGI los incluye en el Censo 2020" mencionó.

Más adelante comentó "El autoreconocimiento y el Censo de la población afromexicana contribuye acabar con la discriminación, diseñar e implementar políticas públicas para erradicar la pobreza de los pueblos afromexicanos".

Beatriz Mojica se comprometió a intensificar la campaña "Dilo con Orgullo #SoyAfromx y seguir haciendo un llamado a la sociedad guerrerse a colaborar y abrir las puertas a las y los entrevistadores del censo para que este pueda llegar a buen término y particularmente ante la pregunta "Por sus costumbres y tradiciones, ¿se considera usted afromexicano, negro o afrodescendiente?" contestar con orgullo Sí soy afromexicano, sí soy negra, negro o afrodescendiente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.