Header Ads

Se entregará apoyo a adultos mayores y discapacitados en Guerrero por Coronavirus Covid-19, informa Sandoval Ballesteros

 Por: Rosalba Ramírez Hernández

Acapulco, Gro., 24 de marzo de 2020.- El delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros informó que en próximos días se estará realizando el pago de las pensiones correspondientes a dos bimestres adelantados como ayuda, para adultos mayores y discapacitados en el estado por el coronavirus Covid-19.

El delegado federal precisó que lo que se plantea es que las personas con mayor riesgo de contraer el virus, puedan afrontar desde sus hogares el tratamiento con la compra de medicamentos y no tener que salir de sus casas para evitar el contagio.

Detalló que para realizar los pagos se creó un operativo con todas las medidas para  evitar aglomeraciones, se pagará rápido y se harán brigadas de pago en los distintos municipios del estado.

"Para ellos están enfocados los programas del gobierno federal como el adelanto de los programas de adultos mayores y personas con discapacidad para que, de ser contagiadas, puedan adquirir los medicamentos para su tratamiento", expresó.

A los más de 250 mil beneficiarios, les pidió que acudan en el horario determinado y no más temprano como se acostumbra para evitar un posible contagio.

Dijo que si tienen algún síntoma que no se presenten pero que tampoco se preocupen pues los pagos se realizarán en tiempo y forma y a quienes no recibieron sus pagos se está reactivando el apoyo que será entregado en estos días.

El delegado federal dijo que se evita un contagio masivo con medidas tomadas a tiempo, con el fin de evitar un colapso en las instituciones de salud pues ninguna a nivel mundial está preparado para la pandemia.

Y añadió que se ha adelantado recursos a la Marina, al Ejército, a los estados, para la compra de camas hospitalarias, equipo y medicamento para atender a personas contagiadas.

"Somos el único país que está teniendo un manejo adecuado y las instituciones pueden responder", dijo.

Finalmente, dijo que se prevé de ser necesario, abrir todos los hospitales del sector público, incluyendo los militares, pero esta decisión será tomada conforme a los diagnósticos que se realicen en conjunto con el gobierno federal, pues solo en casos graves, la persona contagiada tiene que hospitalizarse.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.