Header Ads

Un día sin nosotras. Mujeres abandonan las calles de Acapulco

Acapulco, Gro., 09 de marzo de 2020.- En las calles, servicios de transporte y espacios públicos del puerto de Acapulco se observó la ausencia de las mujeres, que este 9 de marzo realizaron un paro para protestar contra la violencia de género.

En un recorrido por la avenida Costera se observó poca afluencia en las plazas comerciales y  restaurantes como fue el caso de Galerías Diana, y los restaurantes Vips, Wolworth Café y taquería Tarascos.

En el caso de laa radiodifusoras, la empresa Radiorama lució vacía, y algunas medios impresos como El Sur, Novedades y El sol de Acapulco dieron el día libre a sus reporteras y redactoras.

También lucieron vacías las aulas de algunas universidades como la Americana, Loyola, UNID e Hipócrates.

En la gasolinera ubicada a un costado de la Diana cazadora ninguna mujer despachadora se presentó a trabajar.

Convocado por la colectiva feminista Brujas del mar, este lunes 9 de marzo se llevó a cabo el paro nacional de mujeres, con el que estudiantes, trabajadoras y amas de casa suspendieron sus actividades a manera de protesta contra la violencia de género en México, la cual se ve reflejada en 10 feminicidios al día. 

El paro nacional del 9 de marzo también buscó visibilizar el papel de las mujeres en la sociedad; desde primera hora de este lunes, las calles del puerto lucieron distintas: la ausencia de las mujeres es palpable.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.