Header Ads

16 personas han recuperado su salud tras infectarse de Coronavirus en Guerrero


Acapulco, Gro., 08 de abril, 2020.-El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos informó que en este estado se han recuperado 16 personas contagiadas con el Coronavirus, de un total de 37 casos confirmados. Mientras que se han registrado   cuatro decesos y 145 sospechosos.

Durante la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz, el funcionario detallo respecto a las cuatro defunciones, que los pacientes presentaron previo, enfrernades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión, y que en otro de los casos, se trató de adultos mayores.

Mientras que las 16 personas contagiadas por el Covid-19, detalló que cumplieron los cuarenta días de reposo, y que al término de este plazo, ya no presentaron síntomas de resfriado, calentura o dolor de huesos.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el cierre de playas, hoteles y tiempos compartidos ha sido de forma voluntaria, lo que ha permitido disminuir la velocidad de contagio del virus, y que ha colocado a la entidad en el lugar 21 a nivel nacional en incidencia de casos por Covid-19.

En la reunión se precisó que junto con el Consejo Interreligioso se estableció evitar la realización de eventos en Semana Santa que fomente aglomeraciones o reuniones y se eviten contagios.

El Delegado Federal Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, informó que ayer se realizaron 41 operativos con un avance del 78 por ciento en la entrega de los pagos de los programas federales en 539 localidades, apoyados por personal civil y militar integrados en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, así como policías municipales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.