Header Ads

Reducción de salarios en empleados del Ayuntamiento debe ser permanente, dice síndico


Acapulco, Gro., 08 de abril de 2020.- El síndico Javier Solorio Almazán dijo que el presupuesto de Egresos a aprobarse debe considerar establecer por decreto la reducción de sueldos de los empleados de la comuna porteña, incluyendo a la alcaldesa, Adela Román Ocampo, secretarios y directores.

En conferencia semanal que este miércoles realizó de manera virtual por la contingencia del Coronavirus, el síndico informó que los integrantes del cabildo recibieron ayer el anteproyecto del presupuesto de Egresos 2020 a fin de revisarlo y discutirlo en una sesión la próxima semana.

Adelantó estará presentando una propuesta para que los funcionarios de primer nivel se reduzcan sus quincenas y ese recurso sea redirigido a mitigar los estragos económicos y sanitarios del Covid-19.

Detalló que la aprobación se basará sobre los 3 mil 700 millones de pesos que el ayuntamiento ejerció como Presupuesto de Ingresos en 2019.

Explicó que si bien, el año pasado el ayuntamiento gastó mil 800 millones de pesos en la abultada nómina de sus trabajadores, no debe haber despidos durante estos meses de contingencia.

Finalmente, llamó a no lucrar con fines electoreros la entrega de apoyos y despensas, en referencia a unas fotografías que circularon en redes sociales del padre de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Acapulco, Milly Ramírez, a quien se le observó entregando despensas con el logotipo del DIF a una mujer de escasos recursos que le entrega su credencial de elector.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.