Header Ads

Buzos y pescadores piden apoyo alimentario para 3 mil 500 familias en Acapulco

Acapulco, Gro., 15 de abril de 2020.- Buzos y pescadores bloquearon la avenida Costera a la altura del zócalo del puerto de Acapulco para pedir al Ayuntamiento que les otorgue un apoyo de despensas para 600 trabajadores turísticos.

Los manifestantes informaron que el pasado 28 de marzo enviaron a la alcaldesa, Adela Román Ocampo, una solicitud de apoyo económico y alimenticio que fue respondida con la entrega de 150 despensas; sin embargo, después de haber hecho la entrega, el presidente de la Federación del Comité de Buzos y Pescadores independientes del Estado de Guerrero, Óscar Fausto Samayoa Dorantes fue asaltado por hombres armados mientras transportaba el alimento en una camioneta.

Ante ello, el Ayuntamiento volvió a acceder a entregar 200 despensas pero sin darles nueva fecha, por lo que bloquearon la avenida Costera este día. Tras media hora de manifestación fueron atendidos por el Subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Marco Antonio Adame Bello quien les dijo que hoy a las 05:00 de la tarde les daría nueva fecha para la entrega de los apoyos.

Cabe mencionar que Samayoa Dorantes pidió a los regidores del Ayuntamiento de Acapulco que aprueben dentro del proyecto de presupuesto 2020, el programa emergente "ayuda en tiempo de emergencia para prestadores y buzos de la Bahía", que de aprobarse, serían beneficiados 178 cooperativas pesqueras de Puerto Marqués, Playa Hornitos, Caleta y Caletilla, Playa Angosta y Pie de la Cuesta, y 3 mil 500 familias.

El proyecto consiste en crear empleos temporales para los buzos y pescadores como la limpieza del fondo y lecho marino para y así poder obtener un pago por su trabajo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.