Header Ads

Detienen policías a joven que intentó pescar alimento para su familia en Zihuatanejo

Acapulco, Gro., 15 de abril de 2020.-  Policías municipales detuvieron a un trabajador ambulante en Zihuatanejo, el pasado 12 de abril por no acatar la restricción en el acceso a las playas por la contingencia sanitaria del Coronavirus Covid-19. El joven ingresó a la Playa La Madera con la intención de pescar alimento para su familia.

En este municipio el 90% de los 123 mil habitantes viven del turismo, al desempeñarse como meseros, cocineros, camaristas, empleadas domésticas, comisionistas, transportistas, restauranteros, micro hoteleros, comerciantes, panaderos, vendedores ambulantes, prestadores de servicios en general, artistas y artesanos, pescadores y lancheros.

Pese a las disposiciones del Presidente de la República para que nadie sea despedido durante esta pandemia, habitantes de ese municipio denunciaron que grandes cadenas hoteleras de Ixtapa-Zihuatanejo, han corrido a todos o casi todos sus empleados.

Ante este panorama, muchos trabajadores desempleados, ven como una fuente de alimento el mar, y así llevar comida a casa.

Desde el pasado fin de semana, la policía municipal, estatal, Ejército, Marina y Guardia Nacional ha prohibido el acceso a los residentes.

Los habitantes denunciaron que cuerpos policiacos, amedrentan, acosan e intimidan a los pobladores que, a su criterio, sin ser pescadores de oficio, intentan pescar o transitar por la playa. No así a los turistas adinerados que se encuentran en lujosos yates, desde los que pescan, navegan y permanecen en las playas de este puerto sin restricción alguna.

Por lo anterior, pidieron que cese el acoso y retiro de la fuerza pública de los lugareños, que se obligue a las grandes cadenas hoteleras a devolver el empleo a todos los trabajadores que despidieron, respetando su antigüedad y todos sus derechos.

Así como una mensualidad para las personas cuyo trabajo se ha visto suspendido, afectado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.