Header Ads

Comerciantes bloquean avenida para exigir apoyos económicos en Acapulco

Acapulco, Gro., 03 de abril de 2020.- Vendedores ambulantes y semifijos bloquearon la avenida Cuauhtémoc frente al ayuntamiento de Acapulco, para demandar la entrega de apoyos económicos que el gobierno municipal ofreció otorgarles ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19.

Los manifestantes fueron atendidos minutos antes de la una de la tarde por el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Marco Antonio Adame Bello quien les informó que él ya había cumplido con la entrega de las listas en las que se anotaron los comerciantes y que ahora solo dependía de la Alcaldesa, Adela Román Ocampo que girara las instrucciones para la posible entrega de los apoyos.

Ante esta respuesta, los poco más de cien manifestantes se distribuyeron en las escalinatas del ayuntamiento porteño, en las banquetas y en los ambos carriles lo que creó largas filas de automóviles que esperaron por algunos minutos en lo que se realizaba el bloqueo.

Ahí se indentificaron como comerciantes de los mercados de Tepito, Artesanal en la Diana, Vaquero.

Ante la inasistencia, el subsecretario les pidió que se retiraran a sus casas, a dónde llegarían los apoyos para evitar aglomeraciones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.