Header Ads

Sin protección, médicos atienden casos sospechosos de Coronavirus en Acapulco

Acapulco, Gro., 03 de abril de 2020.- El Hospital General Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco, atiende cuatro casos sospechosos de Coronavirus Covid-19, según informó personal médico que este viernes protestó en la entrada del nosocomio para exigir material de protección y atender a estos pacientes.

Un grupo de médicos, enfermeros, camilleros, personal administrativo, de laboratorio, social y nutricionista de ambos turnos, se plantaron con cartulinas en mano en la entrada principal del hospital ubicado en la avenida Ruiz Cortines.

El enfermero, Omar García Salgado explicó que carecen del material indispensable como cubrebocas, botas e insumos necesarios para una área hospitalaria, además de que no cuentan con sondas respiratorias para pacientes de gravedad.

García Salgado alertó que en este hospital hay también casos sospechosos de médicos contagiados con el Covid-19.

"Todos los casos son sospechosos. Hemos considerado un promedio de cuatro casos no confirmados pero si sospechosos que se encuentran actualmente hospitalizados, la muestra se manda a la ciudad México y el resultado se tarda cierto tiempo pero todos los casos son sospechosos, entonces no puedes trabajar sin el insumo necesario. Cuando ya lo diagnostican ya te enfermaste. No hay el material", precisó el médico.

Reprochó que los trabajadores de la salud tienen que comprar sus cubrebocas y cuando el hospital les entrega el material tienen que firmar de recibido.

Los manifestantes exigieron también el pago de Riesgo de Infección a cada uno de los trabajadores, cantidad que varía de acuerdo a la labor que desarrollan.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.