Header Ads

Determina Gobernador cierre de playas en Guerrero por covid-19


Acapulco, Gro., 01 de abril de 2020.- El gobierno de Guerrero determinó suspender actividades recreativas en las playas de la entidad, luego de que el pasado 30 de marzo el Consejo de Salubridad General publicó en el Diario Oficial de la Federación, la declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, por la epidemia provocada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Considerando que la epidemia se ha extendido por todo el país y ha sido calificada como "grave de atención prioritaria" por la Secretaría de Salud Federal y el Consejo de Salubridad General, el Gobierno del Estado tomó esa decisión, se informó en un comunicado.

"El Gobierno del Estado toma esta delicada decisión en un escenario insatisfactorio: hemos tenido que optar entre la protección a la vida o la suspensión de las actividades económicas. Es claro que, con todos los problemas que conlleva, la economía siempre será recuperable en tanto exista el factor humano", precisAt el texto.

Esta es la razón primordial por la cual se han cancelado vuelos y cruceros; cerrado hoteles y centros de convivencia, lo que incluye no concurrir a espacios públicos, como son las playas de los distintos destinos turísticos de nuestra entidad.

Las medidas que hoy anuncian también las han asumido gobiernos como el de Baja California Sur, Jalisco y Sinaloa; en el caso de la Ciudad de México se han cerrado centros comerciales.

La presente disposición entrará en vigor este jueves 2 de abril, a las 20:00 horas, y hasta el 30 de abril del presente año. En caso de que la pandemia exigiera la ampliación de este periodo, se hará del conocimiento público.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.