Header Ads

Por falta de equipo de protección, protestan médicos forenses en Fiscalía de Acapulco

Acapulco, Gro., 02 de abril de 2020.- Trabajadores del Servicio Médico Forense (SEMEFO), protestaron por la falta de equipo de trabajo lo que los expone a adquirir cualquier tipo de enfermedad incluyendo, dijeron, el Coronavirus Covid-19 al manejar posibles cuerpos infectados.

un grupo de al rededor de 15 trabajadores médicos forenses que amagaron con parar labores de manera indeterminada, protestaron en la entrada de la Fiscalía de Acapulco este jueves al mediodía.

En el lugar, el médico forense, Pedro Rodríguez Gonzalo pidió a nombre de sus compañeros, equipos de protección para realizar su trabajo de necropsia pues más de cien cuerpos permanecen guardados en las cámaras frigoríficas, y no cuentan con botas, trajes de bioprotección ni mascarillas.

Reprochó que el único material de protección con el que laboran son los cubrebocas; por lo que exigieron al Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos que les proporcione los equipos necesarios porque de lo contrario, dijeron, podrían ser infectados con el virus Covid-19 al carecer de materiales de protección.

Se trata de 40 trabajadores que realizan labores en la SEMEFO, cifra que expusieron los manifestantes es insuficiente pues solo hay un médico por turno, por lo que pidieron también la contratación de personal eventual.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.