Header Ads

Liberarán a 150 presos de las cárceles de Guerrero por Covid-19



 

Acapulco, Gro., 19 de abril de 2020.- El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores anunció que por la emergencia sanitaria del Coronavirus, se buscará que 150 reos sean liberados a partir de este lunes.

En un vídeo difundido a través de sus redes sociales, el mandatario precisó que se afecta a muchos sectores sobretodo los de mayor vulnerabilidad y que, esto, incluye a los reclusorios en donde cumplen condenas mujeres embarazadas o en crianza y adultos mayores.

En ese sentido, anunció que instruyó al Secretario de Seguridad Pública, David Menchaca Portillo para proceder a que 150 sentenciados en condición de vulnerabilidad puedan obtener su libertad.

El mandatario precisó que la liberación se hará en dos tiempos, el primero para los reclusos que estén próximos a cumplir su condena para que se les puedan adelantar; y el segundo, para quienes no estén cumpliendo una condena por un delito grave y que pueden alcanzar esta preliberación en los próximos días.

El gobierno estatal tratará que la liberación se realice a partir de mañana y paulatinamente mediante una solicitud que harán al presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE), Alberto López Elis.

En un boletín posterior al vídeo difundido, se informó que de acuerdo con el diagnóstico preliminar de la autoridad penitenciaria local, podrían obtener su libertad 45 personas sentenciadas y próximas a compurgar su pena en los meses de mayo-diciembre de 2020, susceptibles de obtener los beneficios de preliberación y otros 103 internos podrían alcanzar este beneficio de libertad por criterios de política penitenciaria.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.