Header Ads

Muere doctor que combatía al Coronavirus en Guerrero



Por: Agencia Notimex

Acapulco, Gro., 23 de abril de 2020.-Tomás Hernández Quijano, médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, falleció a consecuencia del coronavirus (orthocoronavirinae).

El médico especialista, que laboraba en Chilpancingo, se contagió de la nueva cepa del COVID-19 en el Hospital Vicente Guerrero, ubicado en el municipio de Acapulco, por lo que fue internado en el Hospital Siglo XXI de Ciudad de México, donde falleció el pasado miércoles 23 de abril.

El gobernador de Guerrero, Héctor  Astudillo Flores expresó a través de sus redes que la pandemia de COVID19 ha cobrado la vida de 18 guerrerenses, "entre ellos lamentablemente la del doctor Tomás Hernández Quijano, reconocido médico. Envío mi solidaridad y sentido pésame a su familia por su sensible pérdida en cumplimiento de su deber. Por favor QuédateEnCasa".

Por su parte, el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, confirmó el fallecimiento del doctor Hernández Quijano y envió sus condolencias a su familia y a los trabajadores de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Entre los infectados se encuentran 36 trabajadores del sector salud:

23 médicos

7 enfermeras

6 trabajadores de otras áreas de la salud

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.