Header Ads

No excluir a los abogados en apoyos por contingencia, pide Foro Guerrerense


Acapulco, Gro. 16 de abril de 2020.- La presidenta del Foro Guerrerense de Abogados A.C, Perla Maldonado Rodríguez solicitó apoyos económicos y alimentarios para los integrantes de este colectivo al  Gobierno Federal, Estatal y Municipal, para atender la contingencia del COVID19.

El motivo de la solicitud, precisó la presidenta en un comunicado, se dió a raíz de la suspensión de labores desde el pasado 18 de marzo del año en curso, en los Tribunales de Justicia, tanto Federales como locales, así como en las juntas de conciliación y diversas dependencias en las que los abogados postulantes realizaban gestiones que les permitían obtener de manera lícita ingresos para cubrir sus gastos de arrendamiento, alimentarios, de servicios domésticos y demás.

"Hemos acatado las medidas preventivas de quedarnos en casa para evitar el contagio y propagación del COVID19, aun cuando ello ha significado estar desempleados, por una cuarentena, que de manera paulatina se ha ido ampliando, haciendo hasta el momento indefinida la fecha de reanudación de nuestra actividad laboral y por ende, insostenibles los gastos que se originan con los rubros ya citados", dijo Maldonado Rodríguez.

Dijo que basados en el ejercicio del derecho humano a la protección contra el desempleo, la asociación que ella preside solicita la inclusión de este sector de la sociedad en las medidas económicas y/o alimentarias que se estén otorgando o vayan a otorgarse a los ciudadanos.

"El hecho de ser profesionistas no debe ser utilizado para excluirnos de dichos apoyos, pues estamos padeciendo las mismas consecuencias que cualquier otra persona que trabaja por su cuenta y le han cerrado su fuente de ingresos", finalizó.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.