Header Ads

Pobladores de Eduardo Neri cierran acceso a sus comunidades por temor al Coronavirus

Acapulco, Gro., 07 de abril de 2020.- Comunidades del municipio de Eduardo Neri en la cabecera de Zumpango del Río, decidieron cerrar sus accesos para salvaguardar la salud de los habitantes, por la contingencia sanitaria del Coronavirus Covid-19.

Fueron los comisarios de las comunidades de Xochipala, Miraval, La laguna, Tres cruces, y pueblos aledaños, que conforman el corredor Casa Verde-Filo de Caballos, en el estado de Guerrero, que tomaron está decisión informada a sus pobladores a través de un comunicado.

Es ese documento firmado por los comisarios, se informa a los habitantes que permanecerá cerrado hasta que dure la contingencia por el SARS-Cov2.

Según el texto, se acordó que sólo se dará pasó a los comerciantes de cada comunidad que cuenten con un permiso firmado por el comisario de la misma, además de que también podrán circular los médicos que ayuden en la salubridad de esas comunidades.

En este mismo comunicado se informa que no podrán viajar las personas particulares de ninguna comunidad, solamente se permitirá la salida de algún caso de emergencia, avalada por el comisario de su misma comunidad y las personas que no acaten el acuerdo serán regresadas.

El texto precisó que habrá un horario para que los comunitarios salgan a abastecerse de alimentos y productos de primera necesidad que será de las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Está decisión afectaría a los municipios de Leonardo Bravo y Tlacotepec que integran el corredor Casa Verde-Filo de Caballos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.