Header Ads

Reporteros de Acapulco piden justicia por asesinato de compañero

Acapulco, Gro., 13 de abril de 2020.- Reporteros independientes, de medios establecidos, fotoreporteros y corresponsales exigieron justificia por el asesinato del director del portal del medio electrónico Punto x Punto Noticias, Víctor Fernando Álvarez Chávez.

Los comunicadores se manifestaron con una parada pacífica en la glorieta de La Diana y marcharon sobre la avenida Costera para llegar al Asta Bandera en donde se encontraba otra manifestación que exigían lo mismo, justicia por el crimen.

Durante el recorrido, los periodistas enlistaron los crímenes en contra del gremio, entre ellos, el cometido contra el locutor de Radio y Televisión de Guerrero (rtg) Javier Soriano, asesinado cuando regresaba de cubrir el informe del gobiernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores en 2018.

El reportero, Víctor Fernando Álvarez Chávez desapareció el 2 de abril en la colonia Renacimiento en este puerto. Su extremidad cefálica fue encontrada el día 08 de este mismo mes, en la colonia Olimpia, a un costado de la Escuela Secundaria N.10, según información de la Fiscalía de Guerrero.

Ante esto, los comunicadores reprocharon que la desaparición del reportero no fue atendida con los protocolos de la Agencia Especializada en casos de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, que depende de la Secretaría de Gobierno pues nunca fue turnado el caso.

Durante la manifestación, pidieron que a Víctor Fernando Álvarez Chávez no se le criminalice por su muerte.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.