Header Ads

Sube a más de 200, el número de contagio por Covid-19 en Guerrero


Acapulco, Gro., 26 de abril de 2020.- El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos informó que el número de contagios por Covid-19 en el estado, alcanzó los 201 pacientes este domingo.

En la conferencia transmitida diariamente a través de las redes sociales del gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario informó además, que se registraron 31 defunciones, 703 estudios hasta el momento, 74 personas recuperadas y 75 casos activos, es decir, las personas que en los últimos 14 días han iniciado sus síntomas.

Dijo que hasta el pasado 17 de abril, se tenían contabilizados 15 municipios con algún habitante con contagio pero que esa cifra se incrementó a 25 municipios.

De la Peña Pintos informó que existen 133 ventiladores distribuidos en los ocho hospitales regionales y 464 camas para atender exclusivamente a pacientes con Covid-19, de las cuales han sido utilizadas el 11%, es decir, 52.

Por su parte, el mandatario indicó que el operativo "Rastrillo", realizado ayer por la noche en la ciudad de Chilpancingo, podría replicarse en Acapulco, Taxco, Iguala y Tlapa. Este programa consiste en detener a las personas que salgan a las calles y violen la medida para reducir los contagios.

Insistió en que en el plazo establecido del 30 de abril al 30 de mayo se debe bajar la movilidad de las personas en las calles, colocar  filtros sanitarios en los pueblos, realizar perifoneo en las comunidades, el cierre de negocios no escenciales y el uso de tapabocas obligatorio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.