Header Ads

AMLO cuestiona altos salarios de regidores en Acapulco


Acapulco, Gro., 25 de mayo de 2020.-
El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador recomendó "apretar el cinturón" en referencia a los recursos que ejercen los gobiernos estatales y municipales para hacer frente a la crisis económica que se avecina por la contingencia sanitaria del Coronavirus Covid-19.

Durante la conferencia de prensa de la mañana de este lunes, el ejecutivo cuestionó ¿cuánto están ganando los regidores? "Para empezar son muchos, en los gobiernos municipales, yo me acuerdo que antes, no sé cómo está ahora, pero había regidores en el municipio de Acapulco que ganaban como 200 mil pesos mensuales".

Esos señalamientos surgieron tras pedir a las administraciones estatales y municipales aplicar medidas de austeridad por la crisis financiera que se vive en estos momentos, a causa de la emergencia por el Covid-19.

Sin embargo, el presidente dijo que desconoce las condiciones de los salarios que ahora tienen los regidores en Acapulco.

"Cuando venían las elecciones no buscaban ser candidatos a presidente municipal sino de regidor se inscribían hasta mil porque se rayaban, no sé cómo esté ahora, pero ahí se pueden lograr ahorros", dijo.

También recomendó  a los gobiernos estatales y municipales ya no comprar vehículos nuevos; austeridad, no tener tanto personal, bajar el costo a la sociedad, lo mismo en el caso de los gobiernos estatales, si se puede ya no usar los aviones, los helicópteros, bajarle a los gastos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.