Header Ads

Anuncian lancheros reactivación de actividades náuticas en Acapulco pese a contingencia sanitaria


Acapulco, Gro., 05 de mayo de 2020.- Una comitiva representante de cien prestadores de servicios turísticos anunciaron la reactivación de las actividades náuticas en yates, lanchas de recreo y pesca deportiva en la Bahía de Acapulco, pese a la declaratoria de emergencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19.

Está acción de "rebeldía", como le llamó el presidente de la Federación de la Cámara Nacional de Comercio, Alejandro Martínez Sidney, se da ante la falta de apoyos económicos y alimenticios por la contingencia sanitaria para subsistir durante el confinamiento que evita la propagación del virus.

En conferencia de prensa este martes, los trabajadores amagaron con protestar mediante un recorrido en la Bahía del puerto en conjunto con todas las embarcaciones para exigir a las autoridades municipales un apoyo económico.

Se trata de cinco cooperativas pesqueras, dos organizaciones, 47 embarcaciones y cien trabajadores entre capitanes y pescadores del Malecón y Paseo El Pescador que anunciaron la medida de presión contra el gobierno municipal de Acapulco, a quien reprocharon que a la fecha, solo a la mitad de los trabajadores se les ha entregado despensas.

"Hemos decidido para poder sobrevivir, reanudar nuestros servicios al turismo a partir del próximo viernes 08 de mayo del presente año. Nos piden quedarnos en casa, y lo hemos hecho durante mes y medio; sin embargo, ya tenemos suficientes problemas en casa porque no podemos darle de comer a nuestras familias", dijo el lanchero, Roberto Hernández Torres.

El mismo trabajador reconoció que reactivarían sus fuentes de trabajo con miedo a la represión de los cuerpos policiacos. "El temor lo tenemos diario desde que nos dijeron que suspendiamos las actividades. En lo personal, considero que nos mandaron a casa antes de tiempo, podíamos alcanzar la Semana Santa (para trabajar".

Ante la pregunta expresa respecto a que a la fecha no hay turismo al cuál ofrecerle el servicio, el lanchero respondió que capitanes del Club de yates y empresarios del puerto contratarían su servicio para ayudarles en si economía.

2 comentarios:

  1. Los apoyo en su decisión al no haber apoyos de los diferentes tipos de gobiernos se tiene que tomar la mejor de las opciones, si te quedas en caste mueres de estrés o de hambre, no hay apoyo de que se trata esto! No están saboteando de alguna o de otra manera los gobiernos.

    ResponderEliminar
  2. Solo tengan en cuenta la humedad puede ayudar Al virus propagarse es comp flu..grips pero puede parecerse Al llamado dengue..

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.