Header Ads

Aprueban en comisiones sancionar violencia política de género en Guerrero

Por: Agencia Cimac

Acapulco, Gro. Las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y Justicia del Congreso de Guerrero aprobaron por unanimidad este 29 de mayo el dictamen de reformas por el cual se sanciona la violencia política en razón de género.

Diputados y diputadas de la LXII Legislatura aprobaron adiciones a disposiciones de la Ley Número 483 de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero y la Ley Número 456 del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral del Estado Guerrero. De igual forma, se aprobaron modificaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia local.

Además de sancionarse la violencia política de género, en la sesión virtual se aprobó la realización de estudios para identificar aspectos a incluir en programas de educación cívica y respeto a los derechos de las mujeres en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), así como la paridad de género en campañas políticas.

También se específica que los candidatos a algún cargo público se deberán de abstener de realizar declaraciones difamatorias o de mala fe que puedan desacreditar a sus contendientes y en el caso de no hacerlo podrán ser suspendidas sus campañas de los medios de comunicación.

Ayer por la tarde la diputada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Erika Valencia Cardona, dió a conocer parte de la sesión en línea a través de transmisiones en vivo.

Con la aprobación se espera que el dictamen sea presentado ante el pleno del Congreso de Guerrero para su votación y en su caso, la aprobación y posterior publicación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.