Header Ads

Entrega Martínez Ríos material para combatir incendios forestales en Xaltianguis

Acapulco, Gro., a 4 de mayo del 2020.- La diputada perredista Perla Edith Martínez Ríos entregó material de protección civil para el combate de incendios forestales al comisario ejidal de Xaltianguis, Álvaro Almazán, y al coordinador de la brigada contra incendios forestales de la misma localidad, Juan Manuel Alarcón.

En la entrega, el comisario Álvaro Almazán agradeció los apoyos que la diputada Perla Edith ha llevado al ejido de Xaltianguis, mientras que el coordinador de la brigada contra incendios, Juan Alarcón afirmó que con estos apoyos seguirán combatiendo los incendios.

La diputada presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado reconoció el vital trabajo de los brigadistas de proteger los hogares del puerto y se comprometió a seguir gestionando apoyos para la localidad de Xaltianguis.

Además, agradeció al secretario de Protección Civil del gobierno del estado, Marco César Mayares, y al gobernado Héctor Astudillo, por la dotación de este material.

El material entregado consta de 8 cascos, 8 machetes, 8 hachas, 8 picos, 8 azadones, 3 bombas aspersoras, 8 lámparas y 25 pares de guantes.

Actualmente, Guerrero se encuentra en la temporada más alta de incendios forestales y según datos de la Comisión Nacional Forestal, el año pasado se reportaron 268 incendios en la entidad que afectaron 43, 633 hectáreas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.