Header Ads

Marina pone a disposición hospitales en Guerrero, Michoacán y Veracruz para atender al Covid-19


Ciudad de México, 04 de mayo de 202.- La Secretaría de la Marina Armada de México puso a disposición nueve Hospitales Navales para atención médica especializada de personas graves con COVID-19, ubicados en la Ciudad de México y en los estados de Guerrero, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Para los casos positivos con sintomatología leve, la Marina cuenta con cinco Centros de Aislamiento Voluntario (CAV) que se localizan en los Estados de Guerrero y Veracruz, así como en la Ciudad de México en las Alcaldías Coyoacán y Venustiano Carranza.

Además de ello, la Armada de México puso a disposición siete unidades de superficie (buques), 12 aeronaves de ala fija y móvil (de las cuales ocho fungen como ambulancia aérea) y 41 vehículos que trasladan a los portadores del virus o sospechosos.

En tanto que el personal Naval ha fabricado 99 cápsulas para traslado de pacientes graves y recibido 99 ventiladores volumétricos, de los cuales ha reparado 31.

La institución, se informa en un comunicado, ha trasladado y repartido a la fecha tres millones 706 mil 776 mascaras protectoras, 158 mil 780 guantes de látex, 85 mil 609 caretas protectoras, 70 mil  gafas, así como 47 mil 800 batas quirúrgicas y tres termocicladores, mismos que se han distribuido en los diferentes almacenes del INSABI ubicados en los estados de Jalisco, Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, en el Pacífico, así como Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en el Golfo de México.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.