Header Ads

Llegan a acuerdo cooperativas pesqueras y gobierno; aplazan actividades náuticas





Acapulco, Gro., 08 de mayo de 2020.-Prestadores de servicios turísticos de yates deportivos y de recreo en Acapulco, llegaron a un acuerdo con autoridades estatales y municipales y aplazaron la reactivación de sus fuentes de trabajo.

En conferencia de prensa este viernes en el Malecón del puerto, los manifestantes informaron que el gobiernador, Héctor Astudillo Flores comprometió suministros agroalimentarios que ya fueron distribuidos entre los trabajadores del Paseo del Pescador y Malecón, mientras que la alcaldesa, Adela Román Ocampo les otorgó 230 despensas.

"Hemos recibido respuesta a nuestras peticiones y hemos decidido aplazar este movimiento pero no queda cancelado", precisó el presidente de la Federación de Cámara Nacional de Comercio,  Alejandro Martínez Sidney.

Este acuerdo se tomó luego del amago que hicieron los trabajadores el martes pasado para retomar las actividades recreativas y de pesca con el fin de otorgar el servicio a turistas o empresarios para poder obtener recursos durante la tercera fase del virus Covid-19.

Entre los acuerdos, también se decidió que a través de un pliego petitorio entregado a la diputada federal Avelina López, los pescadores buscan ingresar a programas federales como adultos mayores, tandas para el bienestar, créditos a la palabra y jóvenes construyendo el futuro. 

Otro punto fue revisar con periodicidad la entrega de apoyos alimenticios por concepto de despensas a los 411 agremiados a cooperativas y asociaciones pesqueras.

Sin embargo y pese al acuerdo, Martínez Sidney añadió que dueños de lanchas tipo cayucos y pangas saldrán a pescar alimento pues dijo,  la pesca ribereña está permitida.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.