Header Ads

Murió por Covid-19 indigente en Acapulco, informa ayuntamiento



Acapulco, Gro., 17 de mayo de 2020.- El Ayuntamiento de Acapulco informó que un indigente trasladado en ambulancia a un hospital para ser atendido por síntomas de Coronavirus Covid-19 falleció durante el traslado, ayer por la noche.

Según datos proporcionados por un boletín de prensa, la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Román Ocampo atendió el caso del indigente enfermo de Covid-19, quien vivía en el Malecón y falleció durante su traslado al Hospital General "Donato G. Alarcón" de Ciudad Renacimiento.

El suceso ocurrió este sábado por la noche, cuando la primera trabajadora social del municipio acudió para supervisar la funcionalidad de la Cocina Comunitaria instalada frente al zócalo, y fue enterada de la situación por personas que estaban en el lugar.

Luego de constatar la situación, se solicitó el apoyo del Centro de Atención y Protección al Turismo de Acapulco (CAPTA) y paramédicos del Cuerpo de Bomberos, quienes valoraron al paciente y más tarde fue encapsulado con equipo especial, conforme a los protocolos establecidos para casos de COVID-19, para subirlo a una ambulancia y trasladarlo al hospital.

El boletín informó que cuando la ambulancia llegó al Hospital General de Renacimiento, el paciente murió, por tanto no fue posible ingresarlo al nosocomio, por lo que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó y depósito del cuerpo, para los trámites correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El área donde se encontraba el hombre en situación de calle fue desinfectada y sanitizada durante la noche del mismo sábado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.