Header Ads

Pronostican 18 fenómenos meteorológicos durante temporada de lluvias 2020

Acapulco, Gro., 15 de mayo de 2020.- De 15 a 18 fenómenos hidrometeorológicos fueron pronosticados para el Océano Pacífico ante el inicio de la Temporada de Lluvias y Huracanes 2020.

De acuerdo al pronóstico presentado para esta temporada, que inicia este 15 de mayo, para el Pacífico se tiene una estimación de entre 15 y 18 fenómenos hidrometeorológicos, de los cuales entre 7 y 8 podrían ser tormentas tropicales; entre 4 y 5 podrían ubicarse como huracán categoría 1 o 2 y entre 4 y 5 podrían ser categoría 3, 4 o 5.

Durante una videoconferencia que estuvo presidida por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño y el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, se informó sobre las propuestas y el plan de acción presentado para actuar antes, durante y después de estos fenómenos naturales.

Cabe resaltar que en este año se cumplen 34 años del Sistema Nacional de Protección Civil y 30 años del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.