Header Ads

Sin trabajo ni apoyos, vendedores de flores pasarán el 10 de Mayo

Acapulco, 08 de mayo de 2020.- Por no ser productos esenciales, el ayuntamiento de Acapulco determinó cerrar los negocios de florerías en el puerto, por lo que comerciantes de este giro no podrán comercializar sus productos en el Día de las Madres.

En un boletín de prensa distribuido el pasado martes 05 de marzo, se informó que estos negocios así como zapaterías, jugueterías y bisuterías deberán permanecer cerrados en el Día de las Madres, para evitar el riesgo de contagio por el Coronavirus Covid-19, medida que es implementada en otros estados de la república.

Sin embargo, en un recorrido por los locales establecidos afuera del panteón de Las Cruces, vendedores lamentaron que a la fecha ningún funcionario del gobierno municipal se ha presentado a informarles de manera oficial la medida o a ofrecerles algún tipo de apoyos.

Un joven vendedor que prefirió el anonimato dijo "nadie a venido a hablar o decirnos (sobre el cierre) nos enteramos por los rumores (...) Falta dinero, faltan cosas. Mi hijo regresó a la escuela (de manera virtual) ¿Y como le haré para pagar el internet? Tenemos que estar desde las seis de la mañana hasta las nueve de la noche y a veces las 24 horas", reprochó.

Otra vendedora de aproximadamente 70 años, opinó que estaba mal el cierre de las florerías sin otorgarles una alternativa o algún tipo de apoyo. "De eso vivimos. Deberían mandar un apoyo para nosotros, como solo cierran ¿y quién nos va a dar de comer?", cuestionó.

"(La pandemia) nos afecta porque la gente no entra al mercado a comprar. Hay días en que no vendo nada, no hay dinero, no hay apoyos y en mi casa somos tres adultos mayores", añadió.

Por su parte, el ayuntamiento afirmó que se notificó a vendedores de flores del mercado central, Vallarta, vacacional, cruces, el bulevar Vicente Guerrero, mercado de la Sábana, así como florerías del centro de la ciudad.

Advirtió que las multas para quien no acate la disposición de salud, será de mil 800 pesos, o en algunos casos la cancelación de las licencias de funcionamiento.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.