Header Ads

Rescatan a un pescador atrapado en acantilado en Acapulco



Acapulco, Gro., 10 de mayo de 2020.- Personal de la Marina rescató a un pescador de 23 años de edad, que se encontraba lesionado y atrapado en un bajo rocoso de un acantilado del área de playa Monjitas de Balcones del Mar en el puerto.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir un reporte del número de emergencias del C-4 de Acapulco, informando que se encontraba una persona con dificultades para salir del mar, por lo que dadas las condiciones de oleaje alto asociado al fenómeno de mar de fondo que impera actualmente en costas de Guerrero, se ordenó el despegue de un helicóptero MI-17 y el zarpe de una embarcación Defender, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Tras localizar al sobreviviente, los elementos navales efectuaron la maniobra de rescate vía aérea con un nadador experto; al efectuar su extracción de las rocas el lesionado y nadador fueron puestos a flote seguro para su extracción vía marítima, procediendo a su traslado inmediato a puerto seguro.

A su arribo al muelle de esta Octava Región Naval, se brindó al lesionado los primeros auxilios y fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional Naval de Acapulco para una valoración y atención médica especializada.

Después de ser valorado y estabilizado, el sobreviviente se encuentra fuera de peligro y fue entregado a sus familiares.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.