Header Ads

No al despido injustificado ni a la reducción de salarios, manifiestan reporteros en Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero a 11 de mayo del 2020.- Más de 30 reporteros de distintos medios de comunicación se manifestaron en contra del despido injustificado y la reducción de salarios a consecuencia de la pandemia por el Coronavirus Covid-19.

Integrantes de la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG), del Sindicato Nacional de Reporteros (SNRP) y reporteros externos exigieron a los directivos de los distintos medios de comunicación no privar el salario y no lesionar los derechos laborales de los comunicadores y además, que garanticen las medidas de seguridad necesarias para realizar ldpor durante la contingencia de la Covid-19.

A las diez de la mañana de este lunes, el grupo de comunicadores con pancartas en mano se manifestó en la colonia Burócratas en Chilpancingo. Ahí, también denunciaron los despidos injustificados de los periodistas Juan José Contreras y Cindy Campuzano de la empresa radiofónica de Capital Máxima. En solidaridad con esta acción, el comunicador Federico Sariñana Valdez renunció.

Durante la acción de protesta, lamentaron la muerte de los seis periodistas en México, que fueron víctimas del coronavirus, como el caso del coordinador de la sección Metrópoli de La Crónica de Hoy, Alejandro Cedillo Cano; la subdirectora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Solidaridad en Quintana Roo, Martha Abigail Caballero Collí y el comunicador de Cuernavaca Miguel Ángel García Tapia. 

El fotoperiodista de nota roja de la Ciudad de México, David Alvarado; el locutor del programa Gallito de la Radio Armando Sánchez Díaz y el operador de Master del Grupo Imagen Roberto Gutiérrez Rojas.

Los comunicadores exigieron a las empresas de los medios de comunicación que otorguen las medidas de seguridad necesarias para quienes diariamente cumplen con la labor de informar.

También exigieron el pago completo de su salario, no violentar sus derechos laborales y aplicar las medidas de seguridad necesarias para quienes realizamos la labor de informar en esta emergencia sanitaria.

Al Gobierno del Estado de Guerrero exigieron reforzar sus controles sanitarios y garantizar la atención de quienes laboran en los medios de comunicación, para que los compañeros de los medios de comunicación no sean víctimas del Covid-19.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.