Header Ads

Diputados de Guerrero aprueban reelección sin separación del cargo


Acapulco, Gro., 03 de junio de 2020.-
Diputados de la 62 legislatura de Congreso de Guerrero aprobaron el pasado primero de junio reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero que permitirá los diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores buscar la reelección sin necesidad de pedir licencia al cargo.

El día lunes por mayoría, el Congreso Local de Guerrero aprobó la reforma a la ley, y solo el diputado Arturo López Sugía del Partido Movimiento Ciudadano y la diputada por el PAN, Guadalupe González Suastegui, votaron en contra, puesto que les pareció que esto da pie a que no haya competencia leal en el proceso electoral para quienes aspiran a un cargo de elección popular.
 
Sobre ello, González Suástegui señaló que la aprobación de esta reforma a la ley electoral del estado, contraviene a lo que marca o establece la constitución local y que lejos de venir a ayudar, solo va a causar problemas y controversias electorales.

"No sé legisló un artículo transitorio  que garanticen elecciones trasparentes, limpias, pero sobre todo equitativas. Esto sin duda, va a traer consigo que varias situaciones durante el proceso electoral acabarán judicializándose", resaltó la diputada local panista.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.