Header Ads

Protestan en Chilpancingo por asesinato de Giovanni López

Acapulco, Gro., -Colectivos feministas y de desaparecidos se unieron desde Guerrero, a las manifestaciones para exigir justicia por el asesinato de Giovanni López de 30 años quién murió a manos de policías municipales de Ixtlahuacán, Jalisco, quienes lo detuvieron y torturaron por no traer puesto cubrebocas.

La marcha se realizó este viernes desde el Monumento a las Banderas de la avenida Lázaro Cárdenas y al llegar a las instancias de la Comisión de Derechos Humanos en este municipio, realizaron pintas con aerosol y colocaron cartulinas en las que se manifestaron en contra de la brutalidad policíaca.

Ahí también exigieron justicia por la detención arbitraria en las inmediaciones del bulevar Vicente Guerrero que perpetraron policías municipales de Chilpancingo en contra del joven Carlos Axel Castañón Ramírez, el pasado miércoles 03 de junio del presente año.

María Guadalupe Rodríguez Narciso, integrante del colectivo Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados en Guerrero, explicó en entrevista que la protesta se realizó de manera conjunta con las personas que han sufrido violación a sus derechos humanos.

"Hoy nos reunimos para exigir al gobierno municipal, estatal y federal alto a la violencia. No más desapariciones, secuestros, extorsiones torturas, e impunidad. Queremos justicia para quienes han sido violentado en sus derechos, queremos paz y tranquilidad, que ya pare está violencia", pidió.

Durante la manifestación, se logró escuchar consignas como "no me cuidan los policías, me cuidan mis amigas, estamos hartos de tanto abuso y corrupción", "justicia para los asesinados y asesinadas".

Rodríguez Narciso contabilizó que desde el 2014 fecha en la cual se creó el colectivo, se tienen registrados mil desaparecidos, mientras que en lo va del año, suman cien personas desaparecidas que podrían ser más, porque dijo, no toda la gente levanta denuncia por temor a represalias.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.