Header Ads

Se saturan camas Covid en Tlapa de Comonfort


Por: Sergio Ferrer hhttps/ladekonstruccion.com/



La doctora Beltrán, médica jubilada del Hospital General de Tlapa, falleció cuando era trasladada de manera particular de la ciudad de Tlapa a Puebla, según fuentes que incluso aseguraron que la doctora aún laboraba los fines de semana en consulta externa.

La versión del titular de la Jurisdicción 04 Montaña Marcelino Milán Rosete sobre el caso, fue que se trató "de una doctora jubilada que falleció en Puebla". De la cual se habría desconocido el motivo de fallecimiento aunque un medio local aseguró que por Covid-19.

En breve entrevista, el médico confirmó en otro punto que el ayuntamiento de Tlapa retiró los filtros sanitarios que estaban instalados en las entradas de la cabecera municipal.

En cuanto a la ocupación de camas en el Hospital Covid-19, según diversas versiones de medios locales y consulta a fuentes, hasta el día de ayer hubo una saturación de camas y no se aceptó a nadie en Traije, donde se realiza la recepción de pacientes, "no recibían porque no había espacio, a esos pacientes que llegaban con problemas respiratorios no los estaban atendiendo; no había camas". En otra versión que plantea la falta de camas, el medio local Realidad de Tlapa, aseguró que un policía estatal y cuatro personas con Covid-19 fueron rechazados ayer del Hospital de Tlapa.

Por otra parte, el jefe de la Jurisdicción Montaña dijo que hoy había 10 pacientes hospitalizados; que hay 15 camas en total de las cuales 10 están ocupadas. Hay tres pacientes entubados y quedan 3 ventiladores libres. Aseguró que el Hospital no está a su máxima capacidad sino alrededor del 70 por ciento. Algunos días se llena otros se va vaciando, comentó.

Milán Rosete, mencionó que no hay brotes en Tlapa de Covid-19 solo casos aislados, pidió a la población seguir las medidas pertinentes celebrando que hay cuatro municipios (Cualac, Acatepec, Iliatenco y Atlamajalcingo del Monte) sin casos. Por último, lamentó que el municipio de Tlapa haya retirado los filtros sanitarios en las entradas del municipio.

A través de redes sociales, se denunció que presuntamente el Fiscal regional de la Montaña Juan Jiménez Romero, junto con una persona que se estaría hostentando como titular de la Agencia del Ministerio Público, "obligan al personal a trabajar horas extra forzadas, contraviniendo las indicaciones del Fiscal general de Guerrero de solo cubrir guardias para evitar aglomeraciones".

Desde hace un mes al menos dos licenciados a cargo de las mesas enfrentaron síntomas de Covid-19, pero tuvieron que continuar laborando por que el Fiscal regional habría ocultado la información a sus superiores, asegura el texto que pide investigar además supuestos actos de corrupción en la Fiscalía sin precisar denuncias precisas o dar más detalles por temor a represalias o incluso notas periodísticas de un medio impreso local.

Indagando, se obtuvo la información que se trata al parecer de un abogado que esta como paciente entubado en Acapulco y otro abogado originario de Tlapa que fue llevado a Puebla.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.