Header Ads

Aglomeraciones por festejos patronales podrían provocar incremento de contagio por Covid en Guerrero


Acapulco, Gro., 24 de julio de 2020.- El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos llamó a la población a ser cuidadosa con participar en aglomeraciones pues podría haber un incremento de contagio por el virus Covid-19, en relación a los festejos patronales por el Apóstol Santiago en municipios de la Costa de Guerrero. 

Los municipios como Ometepec, Xochistlahuaca, San Luis Acatlán, Ayutla de Los Libres, Azoyú, Copala, Cuajinicuilapa, Florencio Villareal, San Marcos, Cauhtepec y Tlacoachistlahuaca, podrían sufrir un incremento de contagios ante la creación de muchedumbres que acompañen el recorrido de las Mayordomías. 

"Podemos tener un incremento (de contagios), como consecuencia de estos festejos, así que evitarlos. Somos respetosos de las creencias, pero hay que evitar las aglomeraciones porque entonces incrementan los contagios, las emergencias y las demandas de la atención medica", expresó. 

En cuanto a las cifras diarias, informó que el estado suma 9 mil 719 casos de contagio por Covid-19 y mil 307 defunciones. 

Detalló que son 15 municipios los que acumulan el mayor número de casos con contagio, encabezados por Acapulco con 5 mil 363, seguido de Chilpancingo con mil 343, Zihuatanejo con 351, Iguala 269, Pungarabato 194, Tlapa 187, Ometepec 177 y Tixtla con 165. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.