Header Ads

Fallece prima de AMLO por COVID-19

Acapulco, Gro., 24 de julio de 2020.- La prima hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador, Úrsula Mojica Obrador falleció este viernes a causa de Covid-19 luego de haber sido hospitalizada en el ISSSTE de Tampico.

La familiar del Presidente había permanecido dos semanas internada, reportaron medios nacionales.

Además, el esposo e hijo de Úrsula Mojica, - Roberto Salazar y Roberto Salazar Mojica- también fallecieron a causa del Covid-19.

Los primeros reportes apuntaron que Úrsula Mojica murió este viernes a las 10:00 horas en el Hospital del ISSSTE de Tampico, Tamaulipas, tras complicaciones por el virus SARS-COV2.

Desde el año 2006, Úrsula Mojica participó en la primera campaña de López Obrador a la presidencia de México, así como en la segunda en 2012 y en la de 2018.

En el 2010 se sumó a la conformación de lo que sería el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mismo que el 2 de octubre del 2011 se creó como un movimiento político y social; se constituyó como asociación civil en el 20 de noviembre del 2012; y el 9 de julio de 2014 se le otorgó su registro como partido político nacional con efectos constitutivos a partir del 1 de agosto de 2014.

Su última publicación en Facebook fue celebrando el triunfo de su primo en el 2018: "Hace dos años hicimos historia, triunfó la esperanza millones de mexicanos votamos por el México que soñamos. Hoy refrendamos ese triunfo en este #DíaDeLaVictoria a nuestro Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. ¡Seguimos contigo primo, al igual que millones de mexicanos y mexicanas! Con el pueblo todo sin el pueblo nada", se lee en el post del 1 de julio del 2020.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.