Header Ads

Conflicto por territorio origina ataque armado a habitantes de Cochoapa el Grande

Tlapa de Comonfort, Guerrero. A 04 de Julio de 2020.- La alcaldeda de Cochoapa el Grande, Edith López Rivera pidió la intervención del gobierno Estatal y Federal, para que brinden seguridad a ese municipio, luego de un ataque armado en la localidad de Tierra Blanca, que culminó en 3 muertos, heridos, desaparecidos, casas y automóviles incendiados.

En un oficio girado al delegado regional del programa Bienestar, Julio Lázaro Bazán, se expone que el resultado del ataque armado se derivó de problemas agrarios pues pobladores de la comunidad de San Juan Huexoapa, municipio de Metlatónoc, irrumpieron en la comunidad de Tierra Blanca, municipio de Cochoapa el Grande y  mataron a tres campesinos e incendiaron casas.

En el documento piden la intervención de la Guardia Nacional y del Ejército. Los habitantes de Tierra Blanca relatan que los otros comunitarios pretenden despojarlos de sus territorios.

La alcaldesa de Cochoapa el Grande Edith López Rivera, dijo a medios locales que existen varios pobladores heridos entre ellos, niños, por lo que pidió el apoyo al gobierno estatal y federal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.